El Poder de las Ideas - Cruz Alexander

poderdelasideas

Desde que nacemos nos han fascinado las cosas interesantes y misteriosas aquellas que despiertan en nosotros un interés hacia lo desconocido, en la magia las buenas ideas deberían llegar precisamente de esa manera avivar nuestra curiosidad y provocar un cambio.

Los grandes magos y artistas aunque a simple vista tengan personalidades distintas y sus efectos sean diferentes en realidad tienen un ingrediente clave en común, y es este;

Nuestra primer tarea como magos es hacer llegar a la mente de los espectadores un regalo extraordinario, algo que llamamos idea.

En el momento que realizamos un efecto de magia los cerebros de nuestro público comienzan a comportarse de un modo muy extraño empiezan a sincronizarse y a mostrar literalmente los mismos patrones de ondas cerebrales. La idea formada por millones de neuronas en tú cabeza es recreada en tiempo real en la mente de los espectadores generando asombro por lo que están viendo y escuchando.

Es por ello que el potencial de un efecto de magia se transforma si nos centramos en una idea clara e interesante, si aceptamos que nuestra tarea como magos es perfilar un idea en la mente del público aquí hay algunos consejos que nos pueden ayudar en esta tarea.

  1. Centra tu magia en una unica idea importante 

  2. Utiliza tu mejor herramienta, la curiosidad

  3. Estructura tu idea parte por parte

  4. Haz que valga la pena compartir la idea

Al final del día nuestro objetivo será alegrarle el día a alguien, asombrar a una o varias personas o inspirar para hacer las cosas de una manera diferente, si logramos conseguirlo tendremos en nuestras manos los principales ingredientes para transmitir a nuestros espectadores esa sensación de magia.  

 

Cruz Zepeda3 Comments